¡Vengan a EEUU a aprender, con todo pagado!

  Sara  pretende trabajar concentrada, mientras yo le tomo una foto. Ella también se postuló a la beca desde Colombia, fue a AJ+ en San Francisco e hizo un video genial, (lo pueden  ver acá  cuando terminen de leer). 

Sara pretende trabajar concentrada, mientras yo le tomo una foto. Ella también se postuló a la beca desde Colombia, fue a AJ+ en San Francisco e hizo un video genial, (lo pueden ver acá cuando terminen de leer). 

Yo sé, el título de esta entrada de blog está muy cercano al clickbait, sin embargo, tengan en cuenta que llevo seis semanas en Estados Unidos, aprendiendo sobre lo que me gusta, y me urge que otros comunicadores en Colombia y América Latina vengan también.

La verdad, esta experiencia se siente demasiado buena para ser cierta y aun así hoy me levanto en una cama muy cómoda viendo el otoño gringo por la ventana.

El milagro se debe a que hace un año, en Bogotá, me postulé a una beca que organiza el Centro Internacional para Periodistas y que financia el Departamento de Estado. Ellos pagan por todo, desde el taxi hacia el aeropuerto, pasando por las comidas, estadía y otros gastos. Con decirles que en los viáticos hay un estipendio para ir a eventos culturales (como este).

No crean que escribo para alardear —aunque estar acá es una nota— porque lo que me interesa que ustedes se postulen a la misma beca que yo para venir a vivir esto en el 2018. Hay mucha gente haciendo cosas geniales en este país y pueden ser muy inspiradoras para hacer proyectos en nuestra comunidad.

Entonces, acá comparto información que puede ser útil para que se antojen.

Nombre del programa: Es increíblemente largo y pocos lo memorizan, pero empiezo por ahí por si quieren googlear A Digital Path for Entrepreneurship and Innovation for Latin America.

En qué consiste: Es una experiencia de varias semanas en EEUU, unas de entrenamiento en Washington y otras de aprendizaje en una organización que haga lo que ustedes quieren aprender, básicamente trabajan para ellos. Para que se hagan una idea del tipo de organizaciones, mis compañeras de beca colombianas fueron a AJ+ y PeaceTech Lab, yo fui a Fusion Media.

Dedicado a: Periodistas, gente que trabaja en proyectos digitales, emprendedores y realmente cualquiera que quiera hacer algo de emprendimiento, cambio y comunicación. Eso sí, los candidatos deben ser de uno de los 12 países latinoamericanos que dice en la descripción del programa.

Cupos: El Centro Internacional para Periodistas selecciona a 36 personas para venir.

Idioma: Los que se postulen a la beca tienen que hablar inglés, porque la entrevista de selección, así como los entrenamientos y la pasantía en el medio son en ese idioma. Sin embargo, no es necesario presentar un certificado de IELTS o TOEFL y, la verdad, tampoco tienen que hablar perfecto.

Fechas: La convocatoria cierra el 30 de noviembre, y es una suerte porque esa fecha fue una extensión.

Y, bueno, hay más información y mejor escrita en el link oficial, hagan clic acá para ver.

¡Postúlense!

*PS. Yo estoy feliz de responder cualquier pregunta que tengan sobre el programa, escríbanme y charlamos.