Hice un episodio para el podcast Radio Ambulante

En la era del internet, conseguir, descargar y compartir películas, música o libros se ha vuelto tan sencillo que casi todos lo vemos como una práctica normal. Es más, para muchos es rutina. Una rutina que, ante la ley de derechos de autor, nos hace delincuentes. Pero generalmente ni pensamos en eso, porque nunca hay consecuencias. Diego Gómez, un estudiante de conservación ambiental, tampoco se preocupaba, hasta que en el 2013 recibió una llamada que cambiaría su vida y todos sus planes a futuro.  

Puedes leer una transcripción del episodio.

O aquí puedes leer una traducción al inglés.

Laura Rojas Aponte, productora de esta historia, tiene un podcast llamado Cosas de Intenet. Hay muchas cosas interesantes ocurriendo en el mundo gracias a la tecnología y ese podcast es un lugar para conversar sobre ellas y tratar de entenderlas mejor.

PRODUCIDO POR: Laura Rojas Aponte

PRODUCIDO EN: Colombia y Costa Rica

PUBLICADO EL: 09/11/2018

EDITADO POR: Camila Segura y Daniel Alarcón

DISEÑO DE SONIDO: Andrés Azpiri

ILUSTRACIÓN DE: Samuel Castaño

Resulta que ahora escribo columnas

Para mí, un columnista era alguien muy serio con opiniones políticas (siempre políticas) controversiales. Pero resulta que no. Alguien como yo, puede hablar de tecnología en un espacio de opinión y eso es justamente lo que estoy haciendo para El Espectador. La idea es presentar ideas sobre el mundo contemporáneo con videos y audios. Si quieren, pueden ver la columna en: elespectador.com/opinion/laura-rojas

Novedades, después de meses de no publicar.

 

Hace un rato largo no publico en este blog. Estoy convencida que eso tiene que ver con el cambio en mi rutina. Cuando estaba juiciosa, publicando periódicamente, trabajaba en una agencia de publicidad, como planner, y tenía un horario de oficina. No era chévere estar todo el día en el mismo escritorio, pero me permitía hacer mis propios proyectos antes de las 9 am y olvidarme por completo de mis responsabilidades después de las 6 pm. 

Es Karisma, con K

Es Karisma, con K

Desde marzo trabajo en Karisma, una organización que defiende derechos humanos con relación a nuevas tecnologías. Allí no hay un horario fijo y puedo trabajar desde dónde me sienta más cómoda. Eso ha sido un cambio que ha traído felicidad, pero, debo confesarlo, con frecuencia trabajo más de la cuenta. Además, mis proyectos personales ya no tienen un horario fijo, se salieron de la rutina, por eso ha sido complicado sacar tiempo para cosas como publicar en este blog.

Y bueno hay un proyecto nuevo que ahora ocupa parte de mi tiempo libre. Ya lo mencioné en unas entradas de blog viejas y aparece en el home de esta página web, igual quiero mencionarlo en este recuento de novedades. El tal proyecto es Cosas de Internet, un podcast que hago con Santi, llevamos planeándolo desde octubre de 2016, pero sólo en 2017 nos pusimos serios. Mi propósito era aprender a hablar mejor y ganar experiencia en el campo de los podcast, porque planeo ayudar a que más personas entren a este mundo. 

La experiencia en Cosas de Internet ha sido feliz. Obvio, he trasnochado, he discutido con Santi y, para ser francos, nos oyen tres pelagatos (mucha menos gente de la que imaginé). Aún así, ahora me siento más cómoda en frente de un micrófono, creo que hablo mejor (o por lo menos soy más consciente de los errores que debo corregir) y me siento muy motivada sabiendo que tengo otro proyecto propio. 

Para terminar, cada día estoy más segura de lo que quiero hacer cuando sea (más) grande: ensañar sobre tecnología en un formato internetero. 

Cariños, 

Laura

 

 

---- BONUS ----
EPISODIOS MÁS RECIENTES DE COSAS DE INTERNET